Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 3 de noviembre de 2022 | 12:04

Llaman a hacer uso responsable del fuego en medio de ola de calor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Hasta este viernes el termómetro marcará sobre los 20 grados en Los Ríos. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

El director regional de Onemi Los Ríos, Daniel Epprecht, junto con recordar que se mantiene vigente en la región la alerta temprana preventiva por altas temperaturas, llamó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del fuego en medio de las actuales condiciones meteorológicas. 

Epprecht expresó que este escenario “hace más propicia la propagación e ignición de incendios forestales. Es por esto que hacemos un llamado a la comunidad a hacer un uso responsable de este elemento”. 

La autoridad recordó que la actual ola de calor se mantendrá hasta este viernes 4 de noviembre y reiteró que el número 130 de Conaf se encuentra operativo 24/7, como también el Centro de Alerta Temprana Regional, de Onemi Los Ríos, que ha redoblado sus monitoreos producto de la alerta vigente. 

 

A partir del martes 1 de noviembre. Revisa cuales son las temperaturas máximas pronosticadas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario San José, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel