Actualidad
Por Victoria Gatica , 21 de noviembre de 2022 | 16:31

Inacap Valdivia sumará nuevas carreras: Técnico e Ingeniero en Mecatrónica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Las carreras se comenzarán a impartir en el proceso de admisión 2023. Créditos: Inacap Valdivia.
Compartir

Un importante anuncio realizaron las autoridades de Inacap sede Valdivia. Se trata del lanzamiento de dos nuevas carreras: Técnico en Mecatrónica e Ingeniería en Mecatrónica, abiertas para el Proceso de Admisión 2023 que ya está en marcha.

La información fue entregada en el contexto de la realización del Seminario Electricidad y Automatización organizado por Inacap Valdivia.

El director de carrera de Electricidad, Automatización y Robótica, Jesús Reyes, afirmó que este nuevo programa de estudio marca una perspectiva de futuro de lo que será el mercado laboral en este ámbito. 

“La institución visualiza un profesional y técnico con un perfil integral que incluye conocimientos y competencias en disciplinas de la Ingeniería, como Mecánica, Electricidad y Electrónica, Automatización e Informática", explicó.

Y agregó: "De esta manera, una empresa o industria podrá resolver, mantener y gestionar procesos y fallas que se puedan presentar, con un profesional preparado para enfrentar estos nuevos desafíos”.

Tecnologías de la industria

El directivo agregó que un ingeniero o técnico mecatrónico podrá integrarse y aportar a un mercado laboral que estará inmerso a las nuevas tecnologías de la industria 4.0. 

En ese sentido, el vicerrector de Inacap Valdivia, Francisco Wittwer, destacó la irrupción de esta nueva alternativa académica para los jóvenes de Los Ríos. 

“La nueva línea de Mecatrónica ha llamado mucho la atención y estamos difundiendo bien lo que implicará en términos del campo ocupacional y la experiencia que tendrá cada estudiante en la sede y en su futuro laboral”, sostuvo.

El seminario abordó temas de importancia para el rubro como, por ejemplo, las nuevas tendencias en eficiencia energética a través de variadores de frecuencia. También se analizaron los diversos tipos de transformadores existentes, calidad de la energía eléctrica y mercado eléctrico.

Los directivos coincidieron que esta instancia contribuye al relacionamiento con las empresas dedicadas a este tipo de servicio fundamental, ya que participaron de forma activa, alumnos, ex alumnos y representantes de entidades como Saesa, Telecsa, ABB y NDU.

La octava versión del evento contempló exposiciones respecto a productos y servicios desarrollados por alumnos de Inacap.

Ver más

Hasta el 18 de noviembre se lleva a cabo de manera virtual la XIV Feria Laboral Inacap-CPC, con foco en promover la empleabilidad de estudiantes y titulados de la institución poniéndolos en contacto con más de 770 empresas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario San José, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel