Actualidad

Hijo de líder de la CAM ingresa a Complejo Penitenciario de Valdivia

Por Mario Guarda / 25 de noviembre de 2022 | 23:40
Tribunal de Garantía de Lautaro determinó el traslado hasta la cárcel Llancahue. Créditos: Archivo.
Junto a otros cuatro imputados cumplirá prisión preventiva mientras se efectúa investigación por ataques incendiarios en La Araucanía. Detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

En horas de la noche de este viernes 25 de noviembre, en medio de fuertes medidas de seguridad, ingresó al Complejo Penitenciario Llancahue un hijo de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), junto a otros imputados por diversos delitos.

La información fue confirmada por la Dirección Regional de Gendarmería de Chile en la Región de Los Ríos a través de un comunicado. “Cinco imputados de la Región de la Araucanía han sido trasladados, este 25 de noviembre de 2022, al Complejo Penitenciario de Valdivia”, se informó.

“Gendarmería ratifica que su gestión se ajusta estrictamente a las normativas judiciales y subraya que su labor de custodia se realiza permanentemente con el objetivo de resguardar la seguridad de la comunidad”, agregan.

Prisión preventiva

Los cinco imputados fueron formalizados en horas de la tarde por la Fiscalía de la Araucanía, por los delitos de incendio, incendio reiterado, robo calificado con retención, robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y municiones, y disparos injustificados.

Lo anterior, por ataques incendiarios perpetrados el martes 22 de noviembre en Lautaro y Chol Chol.

Se trata de Pelantaro Llaitul Pezoa (19), Luis Menares Chañilao (37), Luis Fuenzalida Eneros (50), Jorge Caniupil Coña (27) y Juan Carlos Mardones Sáez (33).

El Tribunal de Garantía de Lautaro acogió la solicitud de la Fiscalía de decretar prisión preventiva para los cinco imputados, medida cautelar que cumplirán en el Complejo Llancahue.

Además se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación, que es el periodo que los imputados permanecerán en Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?