Actualidad

[VIDEO] Carabineros de La Unión brindan un emotivo saludo a compañera enferma

Por Roberto Cadagán / 4 de octubre de 2022 | 16:55
Los funcionarios se subieron sobre la caja de un camión desde donde saludaron a su colega. Crédito: Captura de pantalla
Funcionarios aplicaron el ingenio para estar junto a su compañera de labores que sufre de cáncer. Conoce cómo lo hicieron.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Un emotivo saludo brindaron este lunes 4, efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión a una compañera de labores que sufre de cáncer, grado cuatro, y que se encuentra internada en el hospital Juan Morey de la capital del Ranco.

Los carabineros se subieron a un camión a un costado del recinto de salud, desde donde pudieron saludar a su colega y hacerle llegar un ramo de flores; además de entregarle todo su apoyo y energías positivas para que enfrente este complicado momento.

La cabo primero Mariana Guarda durante más de tres años ha dado la pelea al cáncer que la ha tenido con altos y bajos, pero en todo este proceso ha contado con el apoyo de su familia y Carabineros.

Así lo reitera el mayor de la Tercera Comisaría, Francisco Leiva, quien agregó que “ella se ha realizado tratamientos en Santiago. Está en una etapa compleja de salud y ahora en el hospital de La Unión. La hemos apoyado porque es parte de nuestra familia también".

“Nos dijeron que ella quería ver a sus colegas con quienes ha compartido durante años. Como ella se encuentra en un área restringida del hospital, ideamos la forma de que nos pudiera ver sin alterar los protocolos de su cuidado ni a otros pacientes del recinto”, agrega el oficial.

Así es que los funcionarios hicieron las gestiones para conseguirse un camión que estacionaron a un costado del hospital unionino. Posteriormente los carabineros se subieron arriba y desde ahí enviaron un caluroso saludo a su compañera de labores, que los miró y agradeció desde su cama y a través de la ventana.

Todo quedó para el recuerdo en un video que ha circulado en las redes sociales.

“Tomamos la iniciativa. Algunos hace seis meses que no la veían y la pudieron saludar”, dice el mayor Leiva.

La cabo Guarda es unionina, tiene 28 años y una hija y en estos momentos cuenta con el respaldo de su familia.

“Es una muy buena funcionaria. La apoyamos y es importante hacer este tipo de cosas que son emocionales, pero ayudan. Quisimos darle energía para enfrentar este proceso que ha sido difícil. Seguiremos junto a ella”, declaró el mayor Francisco Leiva.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?