Actualidad

Condenan a seis años de cárcel a estafador de automotora valdiviana

Por Vasti Abarca / 11 de octubre de 2022 | 14:04
Fue hallado culpable de una decena de delitos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Este martes 11 de octubre se realizó la lectura de sentencia del ex oficial del Ejército, Sebastián Flores Cañas, acusado por estafa residual y apropiación indebida, delitos que cometió cuando era gerente de  la extinta automotora Pedro Montt, en la capital regional.

El juicio comenzó el 20 de septiembre, y en ese momento el fiscal José Rivas, explicó que se trata de causas acumuladas por 14 delitos de estafa, ocurridas entre 2015 a 2017.

Diez días después, Flores, quien era gerente y representante legal de la Automotora Pedro Montt -reconocido negocio local ubicado frente al Coliseo Municipal de Valdivia-  recibió un veredicto condenatorio por parte del Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad.

La lectura de sentencia quedó fijada para este martes 11 de octubre. La Fiscalía solicitó ocho años de cárcel, además del pago de 15 UTM, tras acreditar que Flores se quedaba con el dinero de quienes compraban o vendían vehículos en la automotora.

En el veredicto de este martes, el Ministerio Público anunció que se condena a Flores Cañas a seis años de presidio mayor en su grado mínimo, junto con la inhabilitación cargos públicos por su responsabilidad como autor de diez delitos consumados y reiterados de apropiación indebida.

También fue hallado culpable de cuatro delitos de estafa consumada, reiterada y residual.

de la pena de seis años, se descontarán 318 días en que Flores estuvo bajo arresto domiciliario nocturno y arresto domiciliario total, mientras que se definió una multa de 2 UTM que podrá realizar en dos pagos.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?