Actualidad

Un fallecido y 24 lesionados en accidentes en feriados de Fiestas Patrias en Los Ríos

Por Roberto Cadagán / 20 de septiembre de 2022 | 15:58
Funcionarios de Carabineros realizaron una amplia labor de prevención y control durante las Fiestas Patrias 2022. Crédito: Grupo DiarioSur.
Trabajo coordinado de la policía con instituciones del Estado permitió efectuar una labor efectiva. Conoce el detalle en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La Región de Los Ríos contabilizó un fallecido y 24 lesionados en diversos accidentes de tránsito ocurrido durante los días feriados por Fiestas Patrias en la Región de Los Ríos.

Además, Carabineros efectuó más de 3.900 controles vehiculares, de los cuales un tercio fue realizado en coordinación con Senda.

Así lo dio a conocer durante la presente jornada la delegada presidencial regional, Paola Peña y el jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Alex Muñoz Molina.

“Se realizó un trabajo coordinado con Carabineros y las autoridades de Salud en los distintos espacios donde se reunieron las personas para celebrar estas festividades”, destacó Peña.

El general Alex Muñoz Molina informó que el balance tras cuatro días de actividades en la región, arroja que ocurrieron 44 delitos de mayor connotación social, lo que implica 125 detenidos.

“Hubo 28 accidentes de tránsito con una persona fallecida y 24 lesionados, Fueron decomisados 112 gramos de marihuana, cocaína, tusi, entre ellas. 13 delitos por hurto, 17 robos con fuerza, 3 robo con violencia y un robo frutado. Hubo 33 detenidos por conducir en estado de ebriedad, 14 bajo influencia del alcohol, cuatro por conducir bajo influencia de drogas, siete lesiones y otros 67 por otros motivos”, declaró el oficial,

De estos detenidos, el 100% fueron adultos, 89% a hombres y el 97% son chilenos. “Se constató además 20 infracciones a locales por venta de bebidas alcohólicas. En cuanto al tránsito, se informa que salieron de la región 57.779 vehículos, regresando a las 20 horas del lunes 19 de septiembre 48.418 móviles”, aseveró.

De los 3.900 controles vehiculares, 1.260 se efectuaron en conjunto con Senda. “Se practicaron 1.566 controles entre alcotest y narcotest”, agregó la autoridad policial.

“Debo reconocer el trabajo incansable que realizaron los funcionaros de Carabineros de Chile a lo largo de la región dando cobertura a todas las actividades de este aniversario patrio. Esto nos llevó a redoblar esfuerzo que nos permitieron este año tener cifras inferiores en cuanto a fatalidades y lesionados. Es un aliciente porque al ver a Carabineros fiscalizando las personas se sientes más seguras”, destacó el jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Alex Muñoz Molina.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?