Actualidad

Solo una comuna no reporta nuevos contagios de covid-19 este viernes

Por Eva Rocha / 30 de septiembre de 2022 | 13:17
La Región suma 93 casos nuevos. Revisa el detalle.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

 

La Secretaría Regional Ministerial de Salud Los Ríos informa que 91 exámenes resultaron positivos para SARS-CoV-2. Adicionalmente, se recibió un caso confirmado desde la región de Los Lagos y un caso desde la Región Metropolitana, por lo que hoy, se informan 93 casos nuevos de Covid-19 para Los Ríos. 

De dicho total, 46 se diagnosticaron mediante test PCR y 47 fueron pesquisados con test de antígeno.

En las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos procesó 564 muestras PCR, arrojando un índice diario de positividad de 7,62%, mientras que la positividad de la última semana alcanza un 7,62%.

De los 93 nuevos contagios, 57 corresponden a personas de sexo femenino y 36 personas de sexo masculino, con un rango etario entre ocho meses y 84 años. A la fecha, la región presenta 131.618 casos acumulados, de los cuales 247 corresponden a casos activos, 130.286 a personas recuperadas y 1.085 a fallecidos.

En cuanto a las hospitalizaciones, 35 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ni conectado a ventilación mecánica.

Respecto a las residencias sanitarias, a la fecha, 10 personas están haciendo uso de este espacio de aislamiento, lo que representa un porcentaje 30% de camas ocupadas. Al día de hoy, existen 42 camas disponibles.

l

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?