Actualidad

Programa solidario de Panguipulli ha entregado más de 14 mil raciones de almuerzos este año

Por Roberto Cadagán / 19 de septiembre de 2022 | 11:36
La solidaridad estuvo presente entre los vecinos de Panguipulli. Crédito: Municipalidad de Panguipulli.
Esta actividad se desarrolla hace 20 años con el objetivo de atender a las familias más vulnerables de la comuna, en ayuda y colaboración de organizaciones sociales y junta de vecinos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Más de 14 mil 100 raciones de alimentos entregó este año 2022 y durante el periodo de invierno el Programa Comedores Solidarios, de la Municipalidad de Panguipulli, a través de sus voluntarias y voluntarios en la comuna.

Este programa es parte de la estrategia de asistencia social que cuenta el municipio local para entregar apoyo a familias durante el período de invierno.

Para este año, el presupuesto municipal destinado al desarrollo de este Programa fue de 27 millones de pesos, que se llevó a cabo durante ocho fines de semanas y entregando en total, a nivel comunal, más de 14.100 raciones a aproximadamente 310 grupos familiares de la comuna.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez destacó el trabajo de los voluntarios y de las iglesia evangélicas, que ha puesto a disposición su infraestructura y sus voluntarios para que todos los fines de semanas estos programas puedan entregar alimentos a vecinas y vecinos”.

“La inversión municipal es de $27 millones de pesos y el compromiso que tenemos en el presupuesto del año 2023 es que esta cifra aumente y que implique más raciones y más lugares”, agregó.

El Programa Comedores Solidarios en su versión 2022 trabajó junto a diez organizaciones de la comuna en seis comedores del sector urbano de Panguipulli, Melefquén, Coñaripe, Neltume y Liquiñe, siendo esta localidad la última en integrarse al programa en el año 2021.

Entre las organizaciones que estuvieron trabajando este año en el Programa Comedores Solidarios, fueron la Iglesia del Señor la Cual Ganó por su sangre en la población Lolquellén, la Junta de Vecinos Araucana y Manuel Rodríguez en el sector Manuel Rodríguez.

La Iglesia Evangélica Misión Iglesia de Jesucristo en Panguipulli Alto, la Junta de Vecinos de la Villa Palguin, la Junta de Vecinos de Melefquén, la Junta de Vecinos de la Villa Los Presidentes, la Misión Iglesia del señor en Neltume, la Iglesia Evangélica El Sembrador en Coñaripe, la Agrupación Trayenco en Liquiñe y el Centro de Acogida Shalom.

Este programa se desarrolla hace 20 años con el objetivo de atender a las familias más vulnerables de la comuna, en ayuda y colaboración de organizaciones sociales y junta de vecinos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?