Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de septiembre de 2022 | 10:54

PDI detiene a tres hombres por estafa y recupera 7 toneladas de fertilizantes en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Unión lograron detener a tres hombres mayores de edad y recuperar más de 7 mil kilos de fertilizantes que habrían sido comprado con documentación irregular.

La detención fue lograda mediante diversas diligencias de análisis criminal, en base a una denuncia realizada en la ciudad de Longaví por el delito de estafa y otras defraudaciones.

Al respecto, la Subcomisaría Beverly Faggani de la Bicrim La Unión, detalló que los imputados habrían contactado a una empresa agrícola en la ciudad de Linares para una compra abundante de fertilizantes y pagar a través de cheques, los cuales fueron rechazados por la entidad bancaria al momento del cobro.

De este modo, los detectives lograron interceptar un camión a la altura del Cruce Los Tambores de la comuna de La Unión, que transportaba 7.625 kilos de fertilizantes provenientes de la empresa afectada, avaluados en 8 millones 600 mil pesos.

Por instrucción del Fiscal Raúl Suárez, los detenidos quedaron apercibidos y la carga será entregada a sus propietarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario San José, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel