Actualidad

Destacan la presión ciudadana y rol de los municipios en el retiro del proyecto hidroeléctrico San Pedro

Por Valentina Cortés Lehuei / 22 de septiembre de 2022 | 14:57
Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, gobernador regional, Luis Cuvertino y el vocero del movimiento río San Pedro Sin Represas, Cristian Ochoa. Crédito: Archivo.
[www.diariosostenible.cl] Revisa qué dijo la alcaldesa de Valdivia, el gobernador y el vocero del movimiento Río San Pedro Sin Represas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Durante varios años se había discutido el impacto que generaría el mega proyecto hidroeléctrico, impulsado por la empresa Colbún S.A, propiedad del Grupo Matte, que se emplazaría en el río San Pedro, comuna de Los Lagos Región de Los Ríos.

Sin embargo tras más de una década de luchas por parte de movimientos ambientales y municipios locales, este 21 de septiembre la empresa confirmó el retiro definitivo del proyecto.

La noticia fue valorada por parte de figuras públicas y autoridades como la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien se refirió al tema a través de sus redes sociales.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2022/09/destacan-la-presion-ciudadana-y-rol-de-los-municipios-en-el-retiro-del-proyecto-hidroelectrico-san-pedro

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?