Actualidad

Decretan Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones de nieve en Los Ríos

Por Victoria Gatica / 15 de septiembre de 2022 | 23:41
Las intensidades serían de normales a moderadas. Crédito: Pixbay
Revisa las zonas en las que la Dirección Meteorológica pronosticó precipitaciones de nieve.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Debido a la eventual precipitación de nieve en sectores de la costa, valle y precordillera de la Región de Los Ríos, desde la Onemi informaron la declación Alerta Temprana Preventiva en la región.

Lo anterior, considera un reforzamiento de la vigilancia y la activación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

La declaración de la alerta, fue realizada debido al aumento del riesgo asociado a este fenómeno meteorológico, cuyas intensidades irán de normales a moderadas.

La entidad meteorológica pronosticó precipitaciones de nieve que se observarían desde la mañana de este viernes y se extenderían durante toda la jornada.

Finalmente, desde la Onemi precisaron que la Alerta Temprana Preventiva continuará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?