Actualidad

Con entrega de tercera colación en colegios refuerzan Jornada Escolar completa en Los Ríos

Por Mario Guarda / 9 de septiembre de 2022 | 15:17
Estas raciones son incorporadas durante el segundo semestre. Créditos: Cedida.
Junaeb dispuso esta medida para los niveles de prebásica, básica y media. Detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La Junaeb en Los Ríos informó que durante este segundo semestre se incorporaron raciones de terceros servicios para los niveles de prebásica, básica y media con Jornada Escolar Completa.

Lo anterior con la finalidad de atender la brecha de servicios de alimentación generada por la eliminación del Programa Chile Solidario.  

De acuerdo a lo explicado por el director regional (s) de Junaeb, Roberto Giubergia Valderrama, la medida permitirá a los sostenedores y/o directores de los establecimientos educacionales poder atender con alimentación a estudiantes que permanezcan por un horario escolar más extendido. 

“Es una decisión de nuestro Gobierno, que permitirá a los niños y niñas que asistan a escuelas con Jornada Escolar Completa contar con refuerzo alimenticio para lograr un óptimo desarrollo y alcanzar los aprendizajes necesarios en su etapa escolar” dijo. 

La autoridad regional explicó que es un beneficio distinto al tercer servicio entregado a beneficiarios/as de los programas Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSyF).  

“Además del tercer servicio que viene con nómina establecida por Ministerio de Desarrollo Social y Familia, las escuelas recibirán la colación JEC, la cual es de libre disposición, por tanto, será el sostenedor quien determinará la distribución a las y los estudiantes que más lo necesiten” sostuvo. 

Actualmente, los establecimientos educacionales reciben el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que entrega desayunos y almuerzos; adicionalmente, se entrega un tercer servicio a los beneficiarios del perteneciente al “Subsistema Seguridades y Oportunidades”.

A partir, del segundo semestre, se distribuye una colación JEC a los establecimientos con Jornada Escolar Completa para los niveles de prebásica, básica y media.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?