Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de agosto de 2022 | 16:43

En Liquiñe avanza la construcción del jardín infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
En Liquiñe la nueva infraestructura será de mucha utilidad para las familias y sus niños. Crédito: Junji.
Compartir

El jardín infantil de Liquiñe pronto será una realidad gracias a la reactivación de la obra adjudicada a la empresa Adegar Eirl, que terminará los trabajos para concretar el funcionamiento del establecimiento de primera infancia.

El viernes 12 de agosto, la Junta Nacional de Jardines Infantiles realizó la entrega del terreno a la empresa constructora.

La construcción fue paralizada en marzo de este año, dado el incumplimiento de la empresa constructora a cargo, gestión que pudo ser retomada tras una serie de procesos administrativos.

El seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, destacó el alto estándar constructivo de este edificio, que atenderá a 24 niños y niñas y que debería estar entregado a fines de 2022.

“El estándar de los jardines infantiles de Junji es lo que esperamos para toda la educación pública. Con la creación de los servicio locales esperamos la creación y administración de espacios educativos poniendo el corazón, tal como lo hace Junjien la construcción de jardines infantiles”, señaló Gerter.

Yassna Balboa, dirigente vecinal, quien también acudió a la actividad manifestó su conformidad por la concreción de la obra.

“Este jardín infantil es muy anhelado por la comunidad; por lo que agradecemos el trabajo conjunto, la confianza y el buen diálogo que ha permitido que este trabajo avance”, sostuvo.

Según explica la directora regional de Junji, el nuevo recinto de primera infancia cuenta con todas las comodidades para el desarrollo de los aprendizajes de los niños y niñas por lo que es fundamental promover la importancia de la educación inicial.

“En educación parvularia se requiere de infraestructura adecuada para potenciar su desarrollo desde la primera infancia, por esto hemos puesto todo nuestro esfuerzo en sacar adelante este jardín infantil, con el objetivo que los niños y niñas de Liquiñe tengan las mejores condiciones para vivir experiencias pedagógicas significativas”, aseveró.

En el sector funciona desde 1998 el jardín alternativo “Pulgarcito” a cargo de dos funcionarias técnico en educación parvularia, quienes actualmente atienden a una matrícula 12 niños y niñas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario San José, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel