Actualidad

Cuerpo de Bomberos de Valdivia recibirá aporte de $120 millones

Por Roberto Cadagán / 10 de agosto de 2022 | 20:16
El Concejo Municipal aprobó importantes recursos para Bomberos. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Desde el municipio valdiviano esperan seguir aumentando el monto otorgado para el próximo año.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El Concejo Municipal de Valdivia decidió apoyar económicamente al Cuerpo de Bomberos de la capital regional con una subvención de 120 millones de pesos. 

Los recursos comprometidos serán utilizados para la adquisición de equipo y material menor, además del mejoramiento de cuartel y carros.

Para dicha asignación de recursos, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia presentó un plan de inversión, el cual busca implementar a los diferentes cuarteles de nuevos equipos de protección personal y uniformes.

Con esto se busca mejorar las condiciones de desempeño y seguridad a los bomberos y bomberas de la comuna.

Así lo manifestó el superintendente de Bomberos de Valdivia, Luis Valdebenito, quien calificó la noticia como trascendente y vital para la institución. 

“Este aporte es muy importante para el desarrollo de las actividades que cumple el Cuerpo de Bomberos de Valdivia en beneficio de toda la comunidad valdiviana”, dijo.

Los recursos servirán para complementar la compra de material menor, como equipos de respiración autosostenido y uniformes.

"Aún con estos recursos no es suficiente, por lo que esperamos que el próximo año aumenten”, expresó el voluntario.

A su vez, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, además de destacar el rol social de bomberos, sostuvo que no solo es una de las instituciones mejor evaluadas por la ciudadanía, sino de las más relevantes. 7

"Sin embargo, eso no se veía reflejado en el apoyo que recibían, al menos en Valdivia, por parte del municipio”, señaló.

“Es por esto, que junto al Concejo Municipal hemos querido ponernos al día de alguna forma, entregándoles una de las subvenciones municipales más grandes que hemos realizado, la que esperamos pueda ir aumentando año a año y así cooperar con la labor que realiza bomberas a la seguridad comunal”, enfatizó la jefa comunal.   

De acuerdo al plan entregado por la institución bomberil, los dineros otorgados por el municipio, también, servirán para reparaciones urgentes en cuarteles y en reparaciones mecánicas impostergables de algunos carros bombas. 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?