Actualidad

Turismo muestra signos de reactivación en la Región de Los Ríos

Por Roberto Cadagán / 1 de julio de 2022 | 18:37
Valdivia ha tenido mayor ocupación turística en el periodo analizado. Crédito: Archivo.
Cifras son positivas en comparación con el año pasado. Claro que el 2021 estuvo marcado por la pandemia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Las cifras del turismo de la Región de Los Ríos muestran signos de recuperación en los últimos meses.

Claro que los índices siguen siendo atípicos al compararse con el 2021, año marcado por la pandemia y las fases coordinadas por las autoridades de Salud.

De acuerdo con los números dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para la Región de Los Ríos, las pernoctaciones y la utilización de camas del sector turismo han ido en aumento.

Así lo señaló Pilar Camino Bucarey, directora regional del INE en Los Ríos.

"En la región las pernoctaciones y las llegadas se presentaron con incremento al comparar con el año pasado en misma fecha. En mayo de 2022 se estimaron 30 mil 22 pernoctaciones cifra mayor en 111% con respecto a mayo del 2021”, indico.

Respecto de la llegada a establecimientos turísticos regionales se estimaron en 17.681, cifra mayor en 168,0% en 12 meses.

“La tasas de ocupación en habitaciones se estimó en 25,1%  superior en 5,87 puntos porcentuales en 12 meses. La estancia media registró una disminución de  21,5% al comparar con mayor 2021  estimándose en 1,7 noches”, indicó Camino.

INE Los Ríos informó que el ingreso promedio por habitación disponible en las distintas clases de establecimientos de alojamiento turístico en la región fue de 13.245 pesos durante mayo 2022 cifra mayor en 114,4% en doce meses 

La tarifa promedio por habitación vendida fue de 52.786 pesos, tarifa mayor en 64,2%  en comparación interanual.

“Los datos recolectados en mayo 2022 dan cuenta nuevamente de una situación atípica, al igual que los meses anteriores, debido a los efectos que hemos tenido debido a la pandemia de covid -19 en el turismos, que se explica por la gran cantidad de establecimientos cerrados o sin movimiento que aún permanecen en la Región de Los Ríos”, informó Pilar Camino.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?