Actualidad

Valdivia registra su mayo menos lluvioso en los tres últimos años

Por Javier Mardones / 2 de junio de 2022 | 10:26
Imagen de contexto. Créditos: DiarioSur.
Apenas cayeron 113 milímetros de agua.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Se veía venir: este mes de mayo fue el menos lluvioso en los últimos tres años, cifra que devuelve a Valdivia a déficit anual de lluvias.

De acuerdo a la cuenta El Tiempo en Valdivia, “mayo terminó con amplio déficit en cuanto a precipitaciones. Valdivia ya pasó a déficit anual este mes, tal como sospechábamos. Menos lluvia, menos vida”, señala el sitio especializado en las condiciones meteorológicas de la comuna.

El diario El Mercurio, en tanto, publicó una tabla comparativa de la lluvia caída en las distintas regiones del país durante mayo.

Según esta tabla, si en mayo del 2020 cayeron 154 milímetros, y en mayo del 2021 lo hicieron 145 mm, este año la cifra cayó a solo 113 milímetros. 

Por otra parte, distintas fuente meteorológicas informan que se esperan las primera lluvias de junio para este jueves en la noche, las cuales debieran persistir hasta el día sábado.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?