Actualidad

Senadora Gatica consigue respuestas para comités de vivienda

Por Roberto Cadagán / 16 de junio de 2022 | 20:56
En el encuentro participaron representantes de diversos comités de vivienda de la región de Los Ríos. Crédito: Cedida.
En reunión con ministro de Vivienda, Carlos Montes, se analizó la situación de Río Bueno y Lanco.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Cómo una reunión muy positiva calificó la senadora María José Gatica el encuentro sostenido con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

La instancia sirvió para que los comités de vivienda plantearan sus necesidades más urgentes y tuvieran respuesta del ministro que se comprometió a entregar soluciones concretas en las próximas semanas.

En el caso de las 339 familias de la comuna de Río Bueno, del proyecto Portal Mackenna, las dirigentas Mireya Medina y Ana Carrasco solicitaron apoyo para la etapa de evaluación y calificación, de modo de entrar a concurso nacional este año. 

“El terreno ya está disponible porque logramos su afectación a través del ministerio de Bienes Nacionales. Espero que podamos avanzar rápido”, afirmó la senadora, quien fue acompañada por los concejales Luis Reyes y Daniel Quezada

Sobre el Comité “Luchando por un Sueño” de la misma comuna y que agrupa a 104 familias, la dirigenta Gloria Oyarzún solicitó hacer más expedita las instancias administrativas del proceso de construcción.

El ministro Montes se comprometió a entregar  respuesta a los comités de vivienda de Lanco que requirieron en la reunión más recursos para sus subsidios  asignados en 2018. 

“Con el tema del alza en los precios de los materiales de construcción es muy natural que este comité requiera asignación de nuevos montos de subsidios", indicó.

La autoridad dijo que es importante esclarecer el proceso de compras de terreno del sector de Malalhue.

"Donde han existido inconvenientes  en las compras debido a la toma de terrenos ”, aclaró la senadora, quien fue acompañada en la petición por el concejal Eduardo Uribe.

El encuentro con el ministro sirvió para tratar el tema de la postergación de la construcción del puente Cochrane en Valdivia. 

“El se comprometió a analizar en detalle el problema y apurar una respuesta porque sabe que gran parte de los problemas de congestión en Valdivia pasa por apurar esta iniciativa”, sentenció Gatica

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?