Actualidad

¿Hasta cuándo continuarán las heladas en Los Ríos?

Por María Isabel Triviño / 1 de junio de 2022 | 13:38
La región lleva una semana con temperaturas bajo 0° Celsius. Crédito: Lucy Guarda.
Dirección Meteorológica de Chile informó las temperaturas más bajas registradas este miércoles en la región, además de las mínimas pronosticadas para los próximos días. Te contamos detalles en esta nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El frío no ha dado tregua en Los Ríos, en el marco del predominio de una condición sinóptica de alta presión fría que por estos días se registra entre las regiones de Valparaíso y Aysén, según ha informado la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

El aviso meteorológico de la repartición dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), actualizado la tarde de este martes 31 de mayo, dio cuenta de “heladas normales a moderadas”, en diez de las 16 regiones del país, para luego dar paso a un frente que traerá precipitaciones.

En el caso de esta región, dicha condición climática se extiende ya por una semana. En Valdivia, la el 26 de mayo los instrumentos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), marcaron -3,6°C en el aeropuerto Pichoy.

La misma estación meteorológica marcó -2,7°C a las 00:39 del martes 31 de mayo y este miércoles 1de junio registró -3,0°C.

En Panguipulli, ciudad en la que se ubica otra estación de la DMC, se registraron -0,5°C a las 7:46 horas y 0,2°C el día anterior.

Pronóstico

Según informa este miércoles el portal meteochile, el pronóstico para los próximos días da cuenta de heladas en La Unión y Río Bueno: -2°C el jueves 2 y -1°C el viernes 3 de junio. 

Asimismo, la DMC informa temperaturas mínimas en torno a 0°C el jueves y 5°C el viernes, mientras que para Panguipulli y Lago Ranco se pronostican 1°C y 3°C, como mínimas de esas jornadas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?