Actualidad

Gobierno presentaría querella por muerte de joven en Valdivia

Por Ilse Sepúlveda / 5 de junio de 2022 | 15:24
Créditos. Redes sociales.
Delegada presidencial de Los Ríos condenó “hechos delictivos” y anunció plan de acción -coordinado con carabineros- que permita redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en la región.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, se refirió a la muerte de la joven de 23 años que falleció este domingo producto de una “bala loca” en la población Guacamayo de Valdivia. “Queremos manifestar nuestra absoluta condena respecto de estos hechos delictivos” expresó.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prensa Los Ríos (@prensalosrios)

Peña agregó: “estamos evaluando la interposición de querellas que permitan aplicar el máximo rigor de la ley respecto de estas situaciones que no son tolerables y que manifestamos nuestro absoluto compromiso para combatir de manera inmediata, oportuna”. 

La autoridad regional informó además de acciones a realizar en materia de seguridad. “Queremos coordinar con carabineros para poder responder con un plan de acción que permita redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en el sector” y en distintos lugares de la región. 

La delegada presidencial reconoció también un déficit de personal policial en el territorio: “necesitamos más dotación de carabineros y estamos gestionando que eso nos permita también, con mejor gestión, pero también con mayor coordinación, poder estar en los barrios y en las poblaciones para otorgarles seguridad a los vecinos y vecinas de nuestra región”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?