Actualidad

Formalizan a adolescente por robar vehículo desde un servicentro en Las Ánimas

Por Javier Mardones / 3 de junio de 2022 | 09:47
Sucedió en el servicentro Petrobras de Las Ánimas. Créditos: Redes sociales.
[VALDIVIA] El menor sustrajo un automóvil intimidando con un arma a su propietario y avanzando 12 metros con él sobre el capot.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó ayer una investigación contra un adolescente de 17 años por su participación en calidad de autor del delito de robo de vehículo motorizado con intimidación.

La formalización de la investigación fue efectuada por la fiscal jefa de Valdivia, Tatiana Esquivel,  quien comunicó al imputado que la fiscalía sigue una investigación en su contra por este delito perpetrado el mediodía del pasado martes 31 de mayo en la estación de servicio Petrobras, ubicada en el sector Las Animas de la comuna de Valdivia.

Según los antecedentes recabados en la investigación que dirige la fiscalía, el imputado cometió este delito ingresando al vehículo que se encontraba estacionado y con las llaves puestas, mientras su propietario retiraba dinero desde un cajero automático.

Al percatarse de que el motor de su automóvil estaba en marcha, el propietario corrió hacia su vehículo e intentó frustrar el robo arrojándose sobre el capot,  ante lo cual el imputado lo apuntó con un arma tipo revólver y luego inició la marcha, avanzando 12 metros con la víctima sobre el capot.

Una vez que el propietario  logró bajar del capot, el imputado huyó en el vehículo por la avenida Pedro Aguirre Cerda, siendo detenido ese mismo día a las 13:45 horas por personal de Carabineros.

Luego de formalizar la investigación, la fiscal Tatiana Esquivel solicitó la internación provisoria  del imputado por la causal de peligro para la seguridad de la víctima, a lo que accedió el juez de Garantía.

La fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 60 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?