Actualidad

Día del Padre: la grata experiencia de valdiviano que tomó posnatal masculino

Por Javier Mardones / 15 de junio de 2022 | 11:58
César Solís junto a su hija Florencia. Créditos: VTR
César Solís es el único representante del postnatal masculino de la empresa VTR en la Región de Los Ríos. ¿Qué te parece?
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Legalmente el periodo de postnatal masculino son sólo seis días, sin embargo, hay compañías como VTR que están abordando este tema de manera proactiva, entendiendo la relevancia de la coparentalidad en la crianza de los hijos. 

Ad portas de una nueva celebración del Día del Padre, César Solís (43 años), coordinador de Gestión Ventas Zona Sur de VTR, relató su experiencia luego de haber aprovechado este beneficio voluntario. 

César vive en Valdivia y es el único colaborador de la compañía de telecomunicaciones en la Región de Los Ríos que ha tomado el postnatal masculino en lo que va del año 2022.

“Mi hija Florencia nació el 12 de abril de este año. Me estoy tomando el beneficio de forma parcializada para no impactar el negocio y ha sido muy satisfactorio. Para mí fue una sorpresa que la empresa entregue este tipo de beneficios que van más allá de lo legal”, afirmó.

El colaborador de VTR indicó que “es una tremenda oportunidad para uno como papá tener este tiempo que nos entregan para poder participar de la crianza y los primeros meses con este nuevo integrante de la familia". 

"Estoy muy contento, no me canso de recomendar a la empresa a quien conozco. La compañía se preocupa mucho de las personas, desde el punto de vista de la cultura organizacional. Mi señora también estaba muy sorprendida”, agregó. 

Padres o cuidadores que trabajan en la compañía tienen la opción de tomar siete semanas de licencia adicional a los cinco días legales, pudiendo acumular en total 8 semanas remuneradas y distribuidas de corrido o con flexibilidad. 

“Estamos plenamente comprometidos con impulsar la cultura de la corresponsabilidad parental y queremos ser parte de ese cambio, sobre todo en un hito tan trascendental en la vida de las personas como lo es la llegada de un hijo”, explicó la Vicepresidenta de Personas de VTR, Alejandra Jalón.

“El programa Parental Leave o postnatal masculino va precisamente en esa línea y además estamos convencidos que a través de este tipo de iniciativas vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores”, agregó Jalón.

Programa Parental Leave VTR

  • Postnatal masculino que permite tomar 7 semanas de licencia adicional a los 5 días legales. En total considera 8 semanas remuneradas y distribuidas de corrido o con flexibilidad.
  • Comenzó en el año 2019.
  • A la fecha ha sido aprovechado por 90 colaboradores de distintos puntos del país.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?