Actualidad

Declaran alerta temprana en Los Ríos por sistema frontal

Por Ilse Sepúlveda / 5 de junio de 2022 | 14:43
Créditos. Redes sociales.
La condición meteorológica variaría de intensidad normal a moderada, desde la mañana de este lunes 6 y hasta la mañana del martes 7 de junio.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La Dirección Regional de Onemi Los Ríos declaró alerta temprana preventiva regional por sistema frontal y vientos, la que estará vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A215/2022, se prevén precipitaciones normales a moderadas en la Región de Los Ríos, desde la madrugada de este lunes 6 y hasta la madrugada del martes 7 de junio.

Lo anterior se suma al Aviso Meteorológico CNA A209-1/2022, que prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en la Región de Los Ríos, desde la mañana de este lunes 6 y hasta la mañana del martes 7 de junio.

Cabe destacar que el Informe de Riesgo Meteorológico de la DMC de este domingo señala que los montos estimados de viento para los próximos días fluctuarían entre los 40 y los 70 km/h., mientras que los montos de precipitaciones variarían entre 5 y 15 mm durante la primera jornada y entre 10 y 30 mm para la segunda.  

Reforzamiento de la vigilancia

La declaración de esta alerta constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Recomendaciones

Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. 

En relación con el pronóstico por viento se recomienda permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido a esta condición meteorológica.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?