Actualidad

Cuatro comunas de la Región de Los Ríos retroceden a fase amarilla

Por María Isabel Triviño / 7 de junio de 2022 | 16:25
El anuncio fue realizado durante esta jornada. Crédito: Minsal.
Revisa las restricciones que contempla esta etapa de Medio Impacto Sanitario, que comenzará a regir este jueves 9 de junio
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció esta jornada el retroceso de 15 comunas del país, en el marco del plan Seguimos cuidándonos, Paso a Paso, entre las cuales figuran cuatro de la Región de Los Ríos.

El anuncio, realizado durante esta jornada a través de redes sociales del Minsal, afecta a todas las comunas de la Provincia del Ranco que pasarán a la fase de color amarillo, a partir de este jueves 9 de junio, a partir de las 5:00 horas.

Si bien no se dieron a conocer las razones de este retroceso, el ministerio señaló anteriormente que estas se relacionan con algunos o la totalidad de los cuatro parámetros considerados.

Entre estos figura el aumento de casos nuevos de covid-19; una fuerte alza de consultas por casos respiratorios en la red de salud; una baja tasa de vacunación contra covid-19; y un valor sobre uno en el índice reproductivo efectivo (Re), que indica cuántas personas es capaz de infectar alguien con covid-19. 

De esta forma, toda la región estará en la fase de Medio Impacto Sanitario, a la cual habían vuelto las comunas de la Provincia de Valdivia, el jueves 2 de junio.

Medidas   

Las siguientes son las restricciones que regirán en la Provincia del Ranco, desde este jueves:

  • El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, como también en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
  • Se exigirá el pase de movilidad.
  • En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.
  • Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10.000 personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?