Actualidad

Confirman línea investigativa en Uruguay por desaparición de Claudia Agüero

Por Ilse Sepúlveda / 10 de junio de 2022 | 16:10
Fiscal Yonsson recordó que los resultados hasta ahora “mantienen actualmente a una persona en calidad de imputada". Créditos. Redes sociales.
Fiscalía de Puerto Montt detalló actuales diligencias en el caso.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Junto con informar que tanto la Fiscalía como la Policía de Investigaciones de Puerto Montt continúan realizando diversas diligencias investigativas tendientes a esclarecer la desaparición de Claudia Jaqueline Agüero Agüero, la fiscal Nathalie Yonsson confirmó que una “segunda línea de investigación se está desarrollando en Uruguay”. 

Pese a lo anterior, Yonsson afirmó que “diligencias que están en curso y otras que ya han finalizado permitirían establecer con altas probabilidades de que doña Claudia Agüero no ha estado en ese país”. 

Intervención de terceras personas

La persecutora de Puerto Montt explicó que la indagación “principal es la que se desarrolla en la Región de Los Lagos y que hasta el momento se estaría estableciendo que terceras personas atentaron contra la vida de doña Claudia Agüero en Chile, información que ha sido entregada siempre oportunamente a la familia de la víctima”. 

La fiscal junto con destacar que este es “un caso de alta complejidad investigativa” recordó que los resultados hasta ahora “mantienen actualmente a una persona en calidad de imputada, se están reuniendo una serie de antecedentes y pruebas respectivas para esclarecer su participación en estos hechos”. 

Aclaraciones y llamado a la comunidad

Yonsson aclaró además “que los empleadores de doña Claudia Agüero jamás han tenido vinculación con la PDI y que ellos han cooperado activamente durante esta investigación y que actualmente están excluidos como sospechosos de estos hechos”. 

La persecutora hizo un llamado abierto a la comunidad: “en especial a la comunidad de Puerto Montt, y a quienes tengan información sobre este caso, que puedan acercarse a Policía de Investigaciones y cooperar activamente en estos hechos”, concluyó. 

Cabe recordar que ya pasaron más de dos años y medio desde que Claudia Agüero se subió a una micro en Puerto Montt para ir a trabajar y desde entonces no se supo más de ella.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?