Actualidad

Carabineros disuelve protesta y detiene a dirigenta en Neltume

Por Mario Guarda / 8 de junio de 2022 | 10:13
Detenida Fernanda Bravo, presidenta de un comité de vivienda. Créditos: Somos Noticias.
Socios de comités de vivienda se negaron a deponer la toma de la ruta internacional Ch-203, por una serie de compromisos incumplidos. Conoce sus motivaciones tras la protesta.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Carabineros de Control del Orden Público (COP), intervinieron y disolvieron la toma de la ruta internacional CH-203, que mantenían un grupo de vecinos de Neltume desde la tarde de este martes 7 de junio.

En la acción de carabineros fue detenida Fernanda Bravo, presidenta de uno de los comités de vivienda que impulsaron la toma a modo de protesta por reiterados incumplimientos de compromisos en el proyecto construcción de viviendas.

La medida de fuerza de parte de carabineros se dio luego de hablar con los vecinos, quienes se negaron a deponer la toma de la ruta.

Créditos: Jacob Salgado.

Historial de compromisos incumplidos

Jacob Salgado, delegado de la Municipalidad de Panguipulli en Neltume, conversó con Diario de Panguipulli y aclaró que en horas de la mañana de este miércoles 8 de junio, el alcalde Pedro Burgos gestionó una reunión con autoridades regionales.

Esta reunión se llevaría a cabo a las 15:00 horas de esta tarde en Neltume, lo que fue comunicado a los vecinos manifestantes, pero aún así no aceptaron bajar la toma hasta la llegada de las autoridades.

La postura de los vecinos se debe a un historial de compromisos incumplidos de parte de organismos gubernamentales y privados.

La construcción de las soluciones habitacionales para dos comités de vivienda de Neltume hace tres años, desde su inicio ha encontrado solo escollos.

“En realidad todo partió mal”, explica Jacob Salgado, ya que a poco andar la empresa constructora abandonó las obras, mas adelante Serviu comprometió subsidios de arriendo los que no se entregaron, incluso este martes 7 de junio Serviu debía presentarse en Neltume pero no llegó.

En tal escenario, la confianza de los vecinos en las autoridades esta muy dañada, por ello recurrieron a la toma de la ruta como medida de presión para exigir soluciones.

Créditos: Jacob Salgado.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?