Actualidad

Adjudican recursos del Fondo de Medios 2022 para financiar 35 proyectos en Los Ríos

Por Mario Guarda / 20 de junio de 2022 | 10:47
Los proyectos serán ejecutados entre agosto y noviembre del 2022. Créditos: Cedida.
Consejo Regional de Los Ríos aprobó la adjudicación de recursos para medios de comunicación de la región. Más detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

En votación unánime, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó la adjudicación de recursos por 116 millones 561 mil 454 pesos, para financiar 35 proyectos postulados al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2022, que administra el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

De acuerdo a las bases del concurso, la aprobación por parte del Consejo Regional permite que a contar del este lunes 20 de junio sean publicados los resultados de los medios adjudicados en la página web www.fondodemedios.gob.cl.

Esto permitiría que los medios que se adjudiquen el Fondo de Medios 2022 debieran firmar los convenios entre el lunes 4 de julio y el viernes 15 del mismo mes. La ejecución de proyectos está programada para que se efectúe entre el miércoles 10 de agosto y el viernes 4 de noviembre.

Al respecto, el gobernador regional Luis Cuvertino destacó la importancia de los medios de comunicación y reiteró la importancia de aumentar los recursos para fortalecer este tipo de proyectos. 

“Se ha entregado la lista de los proyectos adjudicados, son más de 115 millones de pesos. Nuestro análisis es de un poco de queja, de que estas son bases muy centralizadas, que no dan condición de perfeccionarlas a nivel regional, así que seguiremos haciendo ese intento de poder flexibilizar las bases", señaló Cuvertino.   

“El consejo siempre ha estado disponible para colocar más recursos con el objeto que, reconociendo el gran papel que hacen los medios de comunicación, puedan tener una suerte de compensación económica desde el Gobierno Regional”, agregó el gobernador regional.

Reforzar el rol de los medios de comunicación

Por su parte, el seremi de Gobierno Víctor Godoi, valoró el espíritu de este fondo concursable, indicando que el objetivo del Fondo de Medios es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local.

Además, se busca que estos proyectos refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro territorio, rescatando la identidad propia de cada región y su gente.

“Como gobierno sabemos que los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en la conexión, no sólo de los servicios públicos con la comunidad, sino que también aportan a la entretención, entre muchos otros beneficios”, señaló el seremi de Gobierno.

En la misma línea, el consejero regional Ariel Muñoz, presidente de la Comisión Social, señaló que la visión que tiene el Consejo Regional es vinculante con la que baja del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“Hay que destacar que en la evaluación de los proyectos participó una comisión integrada por periodistas, representantes de distintas instancias, que revisaron todas las iniciativas”, precisó.

"Relevamos que hay temáticas relacionadas con salud mental, el autocuidado, conectividad, proceso constituyente, y esperamos que sean del agrado de los auditores, lectores y televidentes de los distintos espacios en nuestra región”, completó Muñoz.

Finalmente, el consejero regional Héctor Pacheco, valoró la importancia de estos recursos. “Creemos que los medios de comunicación de la región cumplen un rol muy importante para la comunidad, para las autoridades, para toda la sociedad civil”, dijo.

Junto con esto, el consejero Pacheco aprovechó de solicitar al Seremi de Gobierno gestionar recursos para que los medios que quedaron en lista de espera puedan también verse beneficiados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?