Actualidad

Vecinos se manifiestan previo a consulta de este domingo en Los Lagos

Por Ilse Sepúlveda / 14 de mayo de 2022 | 16:45
A partir de 10 de la mañana y hasta las 17 horas se recibirán las votaciones. Créditos: Cedida.
En siete locales y dos mesas itinerantes la comunidad podrá decidir el futuro trazado de la Ruta 5 Sur en el sector.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Previo a la consulta ciudadana que se realizará este domingo 15 de mayo, vecinos de Los Lagos se manifiestan durante este sábado por las calles de la comuna expresando desde ya su opinión respecto del futuro trazado de la Ruta 5 Sur en el sector. 

Se trata de la primera consulta ciudadana, en la que la comunidad podrá decidir entre las siguientes alternativas: en primera instancia, por mantener el trazado o aspirar a un bypass en la Ruta 5 Sur. En caso de que la opción ganadora sea la segunda, los vecinos tendrán dos alternativas de bypass para elegir. 

Horarios y locales

A partir de 10 de la mañana y hasta las 17 horas se dispondrán en toda la comuna de siete locales, distribuidos también en sectores rurales, para que todas y todos los vecinos laguinos sean parte del proceso.

Se trata de los siguientes lugares: sede Villa Los Ríos; capilla población Los Pinos; sede JJVV Collilelfu; sede JJVV Riñihue; sede JJVV Folilco; sede club deportivo Cóndor y Delegación Antilhue. 

Habrá además dos mesas itinerantes que funcionarán en horarios asignados de 10:00 a 13 horas y de 14:00 a 17 horas por otras localidades rurales, con el propósito de acercar aún más este proceso a las comunidades distantes de la zona urbana.

¿Quiénes podrán participar y cómo hacerlo?

En esta instancia participativa podrán votar todas las personas mayores de 14 años, quienes deberán presentar su Registro Social de Hogares para acreditar que residen en la comuna. De lo contrario, podrán presentar un certificado de residencia el que puede ser obtenido en su respectiva junta de vecinos. 

Las personas mayores de 18 años podrán demostrar su residencia a través del padrón electoral del Servel.  

Se recuerda asistir además con la cédula de identidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?