Actualidad

Tras toma de lunes y martes, se informa tránsito expedito en Ruta 5 Sur

Por Javier Mardones / 4 de mayo de 2022 | 11:11
Ruta 5 Sur altura Ciruelos. Créditos: Creative Commons.
Al menos durante este miércoles, no han habido movilizaciones de parte de trabajadores forestales en el sector Ciruelos de Mariquina.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Este miércoles se informó que, al menos durante la mañana de esta jornada, no ha habido movilización de trabajadores forestales en sector Ciruelos de la Ruta 5 Sur, comuna Mariquina.

El paro era mantenido desde este lunes por la mañana, cuando distintas agrupaciones de trabajadores forestales se ubicaron sus camiones a un costado del camino para limitar el tránsito en el sector norte de la región, particularmente en el kilómetro 785 de la ruta. 

Cabe señalar que durante los días de interrupción de tránsito (lunes y martes) se dejó pasar a grupos de vehículos cada 20 minutos en ambos sentidos. 

La razón de esta paralización, por parte de contratistas forestales, fue principalmente exigir seguridad en la macrozona sur, deteniéndose en diversos puntos de las octava, novena y decimocuarta regiones.

Por lo pronto, la paralización será depuesta hasta obtener los primeros resultados de las conversaciones que se realizan en la ciudad de Concepción. 

Asimismo, se espera que este jueves 5 de mayo la situación será planteada a las bases del gremio de camioneros para determinar qué acciones seguir.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?