Actualidad

Sorprenden a embarcaciones ilegales realizando faenas de pesca en Los Ríos

Por Mario Guarda / 11 de mayo de 2022 | 14:02
Fiscalización coordinada con personal del Sernapesca Los Ríos y de la Armada. Créditos: Sernapesca.
En fiscalización aérea se detectó a las embarcaciones, que luego fueron fiscalizadas. Revisa desde dónde provenían.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

En una fiscalización aérea-marítima coordinada con personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Los Ríos y de la Armada, sorprendieron a varias embarcaciones de Los Lagos y La Araucanía operando de manera ilegal en la región.

Sernapesca informó que se analiza la información obtenida para iniciar los procesos sancionatorios correspondientes.

Efectivos sobrevolaron la zona de pesca de la Región de Los Ríos, observando un total de 11 embarcaciones de las cuales nueve eran de la Región de La Araucanía y dos pertenecían a la Región de Los Lagos, y se encontraban operando de manera ilegal, principalmente sobre el recurso reineta.

Una vez identificadas las embarcaciones a través de la observación área, se llevó a cabo una fiscalización marítima, corroborando que cinco de las 11 embarcaciones no contaban con autorización para realizar faenas en la Región de Los Ríos.

Por lo anterior, se incautaron los aparejos de pesca y el total de recursos capturados en poder del infractor, quedando a disposición de lo que determine el magistrado. 

Vigilancia aérea y marítima

Créditos: Sernapesca.

A las seis embarcaciones restantes que se avistaron, se les hará llegar las citaciones respectivas una vez se recabe la información con la Autoridad Marítima.

“En este operativo hemos detectado embarcaciones que no son de la Región de Los Ríos y que, por lo tanto, están operando de forma ilegal, o sea no están autorizadas para extraer recursos en esta zona", dijo Leonardo Llanos, director Regional de Sernapesca Los Ríos.

"Con la Autoridad Marítima trabajamos de forma muy coordinada para mantener la vigilancia, tanto de forma área o marítima, con el objetivo de resguardar el trabajo de nuestras y nuestros pescadores artesanales y, por lo tanto también, resguardar la sustentabilidad de las pesquerías,” dijo el directivo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?