Actualidad

Panguipulli adelanta aumento de sueldo mínimo a más de 100 trabajadores

Por Municipalidad de Panguipulli / 25 de mayo de 2022 | 13:02
Son 105 los funcionarios beneficiados. Crédito foto: Municipalidad de Panguipulli.
Conoce quiénes serán los beneficiarios con esta iniciativa aprobada por el Concejo Municipal.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Este martes, el Concejo Municipal de Panguipulli aprobó adelantar el aumento de remuneraciones mensuales en un 14,3% como sueldo mínimo a personal de provisión de mano de obra de la comuna, anuncio que fue informado este miércoles en terreno a todos los funcionarios que desempeñan estas funciones.

Desde el municipio señalan que el aumento se realizará desde el presente mes de mayo y beneficia a 105 trabajadores contratados a través de Provisión de Mano de Obra, correspondiente a auxiliares de aseo, recolectores, barredoras de calle, entre otros.

Lo anterior, como consecuencia del reciente aumento del sueldo mínimo legal en el país que regirá desde agosto, y que consta en el recientemente promulgado proyecto de ley que reajusta el monto del Ingreso Mínimo Mensual, así como la Asignación Familiar y Maternal, y el Subsidio Familiar.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, detalla que se reunieron con los trabajadores para darles la buena noticia.

"Nos adelantamos al aumento que se realizaría en el mes de agosto. Es un 14,3% de aumento y una forma de reconocer el trabajo que realizan estos funcionarios en beneficio de la comuna de Panguipulli, los vecinos y vecinas y de la mantención y trabajo diario del municipio”, cierra el jefe comunal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?