Actualidad

Operativo PDI: detienen a cuatro personas por tráfico de drogas

Por Roberto Cadagán / 12 de mayo de 2022 | 16:12
Los elementos decomisados por la PDI. Crédito: PDI Los Ríos.
En una serie de allanamiento se incautó cannabis sativa.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Esta mañana de jueves, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvieron a cuatro personas por infracción a la ley de drogas, en la operación denominada “Trinidad”.

Conforme a la investigación desarrollada por los efectivos policiales, se logró establecer que en la ciudad existía un grupo delictual, dedicado a la distribución de droga (marihuana) Cannabis en distintas poblaciones de esta comuna. 

En un comunicado la PDI informó en un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de Valdivia, se pudieron identificar a los involucrados en los hechos. Esta mañana fueron detenidas cuatro personas en las poblaciones Norte Grande e Inés de Suarez, dos hombres de 20 y 30 años, y dos mujeres de 20 y 26  años. De ellos, tres poseen antecedentes de detenciones anteriores.

En el procedimiento policial, se incautó droga del tipo cannabis sativa, avaluada en 400 mil pesos aproximadamente, Ketamina y algunas plantas de Cannabis Sativa que se mantenían en un sistema indoor al interior de uno de los domicilios allanados. 

Además se incautó una pistola a fogueo y tres cartuchos de escopeta calibre 12.

“Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, bajo la modalidad video llamada”, indica el comunicado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?