Actualidad

MOP habilita el tránsito para algunos vehículos en Las Vertientes

Por Vasti Abarca / 10 de mayo de 2022 | 20:56
Sector costero de Las Vertientes. Crédito: MOP.
El anuncio incluye al transporte escolar y define horarios para la circulación. Revisa el detalle en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Los Ríos autorizó la circulación del transporte escolar, locomoción colectiva y vehículos de emergencia en el sector Las Vertientes en la Ruta Valdivia-Curiñanco.

Según el anuncio, podrán transitar entre las 6:30 y las 21:30, mientras se termina de reparar el socavón que afecta al camino costero. 

La medida fue adoptada luego de los análisis hechos por la Dirección de Vialidad, teniendo en cuenta el buen progreso de los trabajos de reparación (91% de avance).

Avance que ha permitido reconstruir gran parte del talud afectado, para luego concentrarse en mejorar la plataforma de tránsito, a fin de poder reabrir el camino a todo tipo de vehículos durante la última semana del presente mes, informó el MOP.

Paralelamente se construyó un paradero de locomoción colectiva, se instalaron dos luminarias y se habilitó una franja para el tránsito peatonal, lo que ha mejorado la movilidad de los vecinos, según el ministerio. 

“Estamos conformes, porque damos otro paso importante para mejorar la conectividad de los vecinos, con esta apertura a tránsito de los vehículos de transporte escolar, locomoción colectiva y de emergencias", dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta.   

La seremi adelantó que esperan "habilitar el tránsito para todo tipo de vehículos la última semana de mayo”, 

Por su parte, el seremi de Gobierno de Los Ríos, Víctor Godoy  dijo que, “este es un logro de las comunidades en función de mejorar la situación en la que se encontraban en esta zona de Las Vertientes"

"Lo importante, es que esto se convierta luego en una estrategia de desarrollo, que nos permita apoyar a las comunidades en sus justas demandas. Debemos continuar este trabajo colaborativo que hemos desarrollado en las últimas semanas, y que ha dado los frutos que los vecinos esperan”, agregó.

En tanto, la secretaria de la comunidad indígena de sector Las Vertientes, Patricia Matus destacó que “permitir el paso a los vehículos escolares y de locomoción descomprime la situación". 

"Los niños principalmente tenían que levantarse demasiado temprano para poder llegar al colegio. Importante, destacar que aún no está habilitado el tránsito para todo tipo de vehículos, por lo que nos queda tener paciencia y esperar hasta fines de mes. El paradero va a servir harto, lo mismo que la iluminación”. concluyó.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?