Actualidad

MOP anuncia plazo para poder reabrir el tránsito en Las Vertientes

Por Javier Mardones / 6 de mayo de 2022 | 16:51
Seremi de Obras Públicas revisó los trabajos de reparación. Créditos MOP.
[VALDIVIA] Seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta revisó los trabajos de reparación del socavón en la ruta costera junto a vecinos y dirigentes de la zona.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Distintas medidas paliativas para mejorar la movilidad en la zona costera anunció la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta, quien revisó en terreno los trabajos de reparación del camino juntos a vecinos y dirigentes del sector.

Esto a la espera de reabrir el tránsito vehicular en sector Las Vertientes en la Ruta Valdivia-Curiñanco, afectada por un socavón luego de una intervención particular en diciembre pasado. 

En el detalle, este lunes se inicia la construcción de paraderos provisorios de locomoción colectiva en Las Vertientes, los cuales serán armados por la Dirección de Vialidad con materiales reciclados. 

Al mismo tiempo, se habilitará una franja junto al camino intervenido para el tránsito peatonal, donde además ya se instalaron dos focos de iluminación, a fin de mejorar la seguridad y visibilidad para el tránsito nocturno.

Reapertura del tránsito

En tanto, este lunes se analizará la opción de habilitar tránsito para el transporte escolar, para lo cual se deben efectuar análisis y mediciones, debido a lo estrecho de la calzada y las dimensiones de los vehículos que transportan estudiantes.  

Respecto de la obra, la Dirección de Vialidad, a través de su contrato de conservación global costa, sigue trabajando en la conformación del talud, a fin de recuperar la plataforma de circulación del camino, para lo cual se estimó un plazo de 21 días de trabajo efectivo.

De acuerdo a esta programación se estima poder reabrir tránsito durante la última semana del presente mes.

La titular de Obras Públicas en la región también hizo un recorrido por el camino Los Pellines y la cuesta Calfuco en la Ruta Torobayo-Curiñanco, donde se revisaron los tramos que requieren mejor conservación.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?