Actualidad

Intensa búsqueda de adulto mayor extraviado en Lago Ranco

Por Mario Guarda / 19 de mayo de 2022 | 14:18
Tiene diagnóstico de alzheimer. Créditos: Redes sociales.
José Miguel Ávila Catrihual fue visto por última vez hacia el mediodía del miércoles 18 de mayo. Detalles del operativo de búsqueda en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Una intensa labor de búsqueda de un adulto mayor se realiza en la comuna de Lago Ranco, a quien se le vio por última vez hacia el mediodía del miércoles 18 de mayo.

Se trata de José Miguel Ávila Catrihual, de 69 años de edad, y con diagnóstico de alzheimer, de quien no se tiene noticia desde el momento que se dirigía a su casa desde la ciudad de Lago Ranco.

Desde la familia confirmaron a Diario Lago Ranco que José Miguel, también conocido popularmente como el Amigo Gamboa, caminaba rumbo a su casa ubicada en el sector Quillaico, y se le vio en las cercanías de la playa Chamul, Pisada del Diablo.

En horas de la noche del miércoles, al no obtener noticias de su paradero, interpusieron una denuncia por presunta desgracia ante carabineros de Lago Ranco, iniciándose las labores de búsqueda.

Por otra parte, este jueves 19 de mayo se sumó bomberos a la búsqueda, lo que fue confirmado a Diario Lago Ranco por el primer comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Uribe, desarrollando el rastreo terrestre y por el lago con bote salvavidas, sin que haya novedades hasta el momento.

Cualquier dato que pueda aportar a dar con el paradero de José Miguel Ávila Catrihual, favor avisar a carabineros o al contacto de la familia: +569 76366133.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?