Actualidad

Iniciativa busca crear el día nacional del futbolista y la futbolista amateur

Por Mario Guarda / 19 de mayo de 2022 | 20:10
Iniciativa seguirá su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados. Créditos: Archivo.
En reconocimiento a quienes practican dicha actividad y por el rol que cumplen en las comunidades. Revisa en qué fecha se celebraría.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El Senado respaldó un proyecto que busca crear el día nacional del futbolista y la futbolista amateur, como una forma de hacer un reconocimiento a quienes practican dicha actividad y por el rol que cumplen en las comunidades.

Respondiendo a que se trata de una de las actividades que congrega mayor cantidad de adherentes a los largo y ancho del país, el proyecto establece que esta fecha se celebre el primer domingo de diciembre de cada año.

Se estima que en el país hay poco más de 3 millones de futbolistas amateur federados y miles de clubes a lo largo y ancho de todo el país. 

Ahora, la iniciativa seguirá su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados para que lo remita al Ejecutivo para su firma y promulgación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?