Actualidad

Inauguran en Valdivia el primer Museo de las Telecomunicaciones del país

Por Javier Mardones / 18 de mayo de 2022 | 12:10
MUT será acogido en la Casa Lüer, patrimonio arquitectónico. Créditos: DiarioSur.
Revisa nuestro despacho en vivo desde la inauguración llevada a cabo desde el nuevo y flamante MUT.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Este miércoles 18 de mayo se inauguró en la Casa Lüer de Valdivia el primer Museo de las Telecomunicaciones (MuT) del país, ubicado en calle Vicente Pérez Rosales 708 de Valdivia.

El nuevo MUT invita a conocer y experimentar la labor pionera de quienes desarrollaron las telecomunicaciones en el mundo, y en particular en nuestro país, uniendo a los habitantes de un territorio único como el sur de Chile.

El museo contará con tres plantas, las dos superiores albergando la exhibición permanente, con el desarrollo de las telecomunicaciones desde sus inicios hasta la década de 1990 y luego su evolución explosiva que vino de la mano con el nacimiento de Internet.

La alcaldesa, Carla Amtmann, asistió a la inauguración.

Además habrá una sala multiusos en la planta inferior, que permitirá la realización de variadas actividades.

El Museo de las Telecomunicaciones de Valdivia comenzará a atender al público desde el 24 de mayo y funcionará de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Revisa nuestro despacho en vivo desde la inauguración llevada a cabo en la casa Lüer:

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?