Actualidad

Cosoc Regional y Gobierno en Los Ríos, comparten acciones de fortalecimiento para la sociedad civil

Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB / 19 de mayo de 2022 | 10:16
El seremi de Gobierno Víctor Godoi, y la directiva del Consejo de la Sociedad Civil Los Ríos realizarán programa de capacitación en comunas de la región para fortalecer las capacidades de los dirigentes sociales.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Trabajar en conjunto, para difundir acciones que fortalezcan la sociedad civil, fue uno de los principales acuerdos logrados en la primera reunión que sostuvo el Seremi de Gobierno Víctor Godoi Millán, con la directiva de la Federación Regional Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc).

El encuentro se llevó a cabo en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en Los Ríos, y formó parte de una serie de reuniones que el vocero regional está sosteniendo con distintos actores sociales y políticos de la región, a fin de coordinar el despliegue regional para dar a conocer el programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En la oportunidad, los dirigentes –liderados por el presidente de Cosoc Los Ríos Santiago Guarda- le comentaron a la autoridad regional las principales necesidades que hay en cada comuna, y que son comunes para todas las comunas. Entre esto está el mejoramiento de la infraestructura, acceso a la salud, medio ambiente y vivienda.

También acordaron la realización de charlas de capacitación en comunas de la región para difundir acciones tendientes al fortalecimiento de la sociedad civil, tales como acceso a la información, uso del portal de transparencia activa y formulación de proyectos, entre otras propuestas. 

Al respecto, el Seremi de Gobierno Víctor Godoi destacó el carácter propositivo del encuentro. “Como gobierno estamos felices y expectantes respecto de los alcances que pueda tener este trabajo en conjunto con el Cosoc regional. Nuestro presidente Gabriel Boric nos ha instruido estar en terreno, tener permanente contacto con las organizaciones de la sociedad civil, y en lo particular queremos que nuestra relación sea horizontal y que las organizaciones, la sociedad civil en general, tengan las herramientas necesarias para ejercer su legítimo derecho a una real participación en la toma de decisiones de Estado”, explicó.

En tanto, Santiago Guarda, presidente de la Federación Regional del Cosoc, valoró el interés de la autoridad regional por escuchar las necesidades de las comunas. “Estamos agradecidos de la invitación que nos hizo el seremi, que sirvió para que él conociera al Cosoc Regional, para ver que necesitábamos, para planificar algunas reuniones de capacitación a través de las comunas. Fue una reunión muy productiva, donde le mostramos el trabajo que venimos haciendo hace bastante tiempo, y a la vez él se comprometió a escuchar y recibir las necesidades que tiene cada comuna”. Indicó.

Agregó que “yo creo que esto era algo que necesitábamos mutuamente. Generalmente las necesidades son las mismas que tenemos en toda la región, conectividad, medio ambiente, la ruta 5, la doble vía que está muy latente porque los accesos a la capital regional están colapsados. Yo creo que hay harto que hacer y creo que las autoridades tienen la intención de poder colaborar y trabajar en conjunto  para recibir las necesidades que tiene la sociedad civil”, finalizó el dirigente.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?