Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de mayo de 2022 | 20:01

Consejo Regional de Los Ríos aprobó recursos para continuidad de la Escuela Hospitalaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La iniciativa busca asegurar el beneficio educacional domiciliario de 20 niñas, niños y adolescentes. Créditos: Cedida.
Compartir

Un monto total de $59 millones fue aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos, en la sesión ordinaria N° 423, desarrollada en Corral, para asegurar la continuidad del proyecto de atenciones psicopedagógicas domiciliarias de la Escuela Hospitalaria, durante el primer y segundo semestre del 2022. 

Los recursos asignados corresponden a la línea de Interés Regional de la subvención del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, -FNDR-.

La iniciativa busca asegurar el beneficio educacional domiciliario de 20 niñas, niños y adolescentes, de distintas comunas de Los Ríos, que, producto de la pandemia, se han visto impedidos de asistir de forma presencial al establecimiento educacional.

“Los recursos aprobados por nuestro Consejo Regional, permite una gobernanza independiente para la Escuela Hospitalaria lo que asegura la educación de estos estudiantes por lo menos durante un periodo de tiempo", expresó el consejero regional, Patricio Fuentes.

El consejero agregó que en ese tiempo, puede ser regulada la situación del funcionamiento de la subvención por parte del Ministerio de Educación que es el ente responsable de la administración y financiamiento del recinto.

A su turno, el consejero regional, Carlos Duhalde, expresó que, como Consejo Regional están muy preocupados de generar iniciativas que propendan a aportar al crecimiento y desarrollo humano. 

“La Escuela Hospitalaria atiende hoy a niñas, niños y adolescentes con necesidades importantes que no podemos dejar”, señaló Duhalde.

"Por lo que poder apoyar la continuidad de este proyecto, nos deja muy contentos ya que de alguna manera podemos facilitar y mejorar la calidad de vida de las y los estudiantes de la escuelita”, concluyó el consejero regional.

El recinto educacional, ubicado en el propio Hospital Base de Valdivia, es un establecimiento reconocido oficialmente y financiado por el Ministerio de Educación, que permite el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes, que por razones médicas no pueden acceder a la educación tradicional.

Consejo Regional reunido en Corral. Créditos: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario San José, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel