Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de mayo de 2022 | 18:47

Carabineros enfrentó a tiros a delincuentes que ingresaron a supermercado ranquino

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Supermercado se mantuvo cerrado durante este domingo. Crédito foto: cedida.
Compartir

 

Carabineros de Río Bueno reveló este domingo que sus efectivos se enfrentaron a tiros con un grupo aún indeterminado de delincuentes que este sábado irrumpieron en el supermercado Iguazú de Lago Ranco.

El violento robo se registró pasadas las 22:00 horas, luego que los antisociales ingresaron al supermercado ubicado en calle Concepción de la ciudad.

El comisario de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, teniente Cristián Soto, informa que los sujetos ingresaron armados al supermercado y procedieron a agredir y maniatar al guardia de seguridad.

Una vez en la sala de ventas, intimidaron a las cajeras, quienes en ese momento realizaban el conteo del dinero recaudado durante la jornada.

En paralelo, otros individuos ingresaron a  la oficina del administrador, quien al percatarse de su presencia logró esconderse en un baño y alertó a Carabineros.

Disparos

En cosa de minutos, los uniformados llegaron al lugar, siendo recibidos con disparos por parte de los delincuentes, debiendo hacer uso de sus armas de servicio en tres oportunidades.

Esta acción les permitió la captura de uno de los individuos, así como la recuperación de más de cinco millones de pesos en dinero en efectivo y un revólver que portaba el detenido.

Este domingo se realizó el control de detención del imputado, donde se dictó la prisión preventiva mientras dure la investigación.

La investigación quedó a cargo de personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).


 

Alcalde Miguel Meza rechazó hechos de violencia ocurridos en la comuna.

Ver más

Banda ingresó este sábado en la noche al local comercial, desde donde sustrajeron la recaudación, intimidando y maniatando al guardia.

Ver más

Cerca de las 22:30 horas individuos armados y en un auto ingresaron a supermercado Iguazú. Habría un detenido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario San José, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel