Actualidad

Avanza proyecto de litro de parafina a $1.000 hasta septiembre

Por Mario Guarda / 5 de mayo de 2022 | 09:00
en las últimas semanas ha incrementado sus precios hasta llegar $1.200 por litro. Créditos:
Proyecto avanza a su segundo trámite. Revisa cuál es la propuesta del Ejecutivo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Uno de los combustibles más usados, especialmente en época invernal para calefacción de hogares, es el kerosene o parafina, que en las últimas semanas ha incrementado sus precios hasta llegar $1.200 por litro.

Esta alza es casi un 70% más de lo que costaba antes de la crisis por la pandemia y la guerra en Ucrania.

Ante este escenario, el Ejecutivo se comprometió a suplementar el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo FEPP para mantener el precio del kerosene doméstico o parafina estable.

La Sala del Senado otorgó su respaldo unánime a esta iniciativa que quedó en condiciones de cumplir su segundo trámite, en la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Previamente, la Comisión de Hacienda, también dio luz verde a esta iniciativa que suplementa el FEPP en unos $40 millones de dólares y que ingresó con urgencia de discusión inmediata, es decir con un plazo de 6 días para su tramitación en cada Cámara, tras el compromiso del Ejecutivo de incluso suplementarlo si fuera necesario.

Este fondo está diseñado para que dure hasta septiembre y si –por diversos motivos- faltara, el compromiso del Ejecutivo es suplementarlo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?