Actualidad

Valdivia: decretan medidas cautelares para imputada por choque con resultado de muerte

Por Javier Mardones / 25 de abril de 2022 | 17:03
Accidente ocurrido este domingo en avenida Francia. Créditos: Redes sociales.
Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del domingo 24 de abril, la imputada conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El Juzgado de Garantía de Valdivia dictó las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y arresto domiciliario parcial nocturno para la imputada como autora de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones leves y daños. 

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del domingo 24 de abril, la imputada conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad un vehículo motorizado por la avenida Francia de la ciudad de Valdivia, donde, perdiendo el control del automóvil, traspasó el eje de la calzada, colisionando a otro vehículo que circulaba en sentido contrario.

En la audiencia de formalización, el magistrado Carlos Acosta Villegas ordenó la permanencia de A.B.R.P. en su domicilio entre los 20.00 horas y las ocho de la mañana del día siguiente. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

A consecuencia del accidente, falleció en el lugar la acompañante de la imputada, Nathalie Portela Valenzuela.

Además resultaron con lesiones leves Cristián Agüero, Carlos Arias y Juan Álvaro Figueroa. 

Los automóviles involucrados resultaron con daño total, al igual que el muro del domicilio con el que finalmente chocó la imputada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?