Actualidad

Realizan control de detención de imputado por amenaza de masacre en liceo de Valdivia

Por María Isabel Triviño / 1 de abril de 2022 | 16:19
La matanza tendría lugar en el Liceo Armando Robles. Crédito: Diario Sur.
Juez de Garantía entregó antecedentes de la audiencia a la que fue llevado un adolescente, quien anunció en redes sociales que este lunes 4 cometería los crímenes.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Este sábado 2 de abril será formalizado un adolescente, imputado por su presunta vinculación con las amenazas una masacre que se realizaría en el liceo Armando Robles Rivera de Valdivia, las que fueron difundidas en redes sociales.

Esta mañana, personal de la PDI detuvo al menor que habían anunciado, a través de un video dado a conocer una cuenta de Instagram, que la matanza tendría lugar este lunes 4 de abril.  

Fue el juez del Juzgado de Garantía de Valdivia, Pablo Yáñez, quien esta tarde dio a conocer que se había realizado la audiencia de control de detención del adolescente en dicho tribunal, como también explicó lo ocurrido ahí.

En este contexto, primero se refirió al menor imputado. “Aparentemente estaría involucrado en unas amenazas difundidas a través de una red social, hacia un establecimiento educacional de esta ciudad”, relató el magistrado.

Ampliación de plazo

Agregó que la fiscalía solicitó la ampliación del plazo de detención hasta este sábado 2, a fin de recabar mayores antecedentes sobre el caso.

El juez Yáñez consignó que, durante la audiencia, la defensoría penal pública se opuso a la ampliación de plazo solicitada por la fiscalía.

“La defensora penal de adolescentes justificó razonablemente la inconveniencia de esa medida”, acotó.

Pero pese a ello, el magistrado añadió que el tribunal accedió a fijar una audiencia de formalización para este sábado 2 de abril. 

Asimismo, el juez de Garantía de Valdivia informó que el adolescente quedó a disposición de sus padres, para que sea conducido mañana a la audiencia de formalización.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?