Actualidad

Ponen en marcha iniciativa en torno a reactivación del sector agroalimentario

Por Mario Guarda / 7 de abril de 2022 | 19:52
Presentación del proyecto. Crédito: cedida.
“Desafío Agroalimentario” se denomina el proyecto que busca financiar ideas de innovación en el área de los alimentos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Autoridades locales y regionales dieron el vamos a la puesta en marcha del proyecto Desafío Agroalimentario, financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos, que está siendo ejecutado por HUB Los Ríos.

La iniciativa está dirigida a universidades, personas naturales, centros de investigación y emprendedores ligados al sector agroalimentario, que busquen dar respuesta a la innovación de productos alimenticios.

En el marco de la ejecución de este proyecto FIC, se desarrolla una convocatoria de innovación abierta titulada “Desafío Agroalimentario”, que busca financiar ideas de innovación en el área de los alimentos. El fondo, adjudicará recursos con un financiamiento máximo de 10 millones de pesos y el periodo de ejecución y entrega de resultados será de seis meses.

“Relevamos esta apuesta en el marco de una amenaza que hoy día tiene Chile y la región de escasez de alimentos, ya sea por efectos climáticos, por efectos de la guerra o del mercado”, dijo el gobernador Luis Cuvertino.

Por su parte, la gerenta HUB Los Ríos, de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Marcela Osorio indicó, se trata de un desafío para recepcionar distintas ideas "Nuestra intención es poder vincular la oferta, los conocimientos, las ganas de apoyar a los emprendedores regionales con necesidades puntuales”, aseguró.

Lo que debes saber

Las iniciativas pueden estar orientadas a productos con identidad biopatrimonial, desarrollo de materiales reinsertables en las cadenas de producción para la elaboración de envases a la industria frutícola, con base en la reducción de la producción de residuos y uso eficaz de recursos. 

Además se promueve la agricultura de precisión para una producción sustentable y el desarrollo de nuevos usos de ingredientes para la industria agroalimentaria nacional.

El plazo para postular a estos fondos es hasta el próximo 22 de abril y para conocer detalles ingresar al sitio web https://desafioslosrios.cl/agroalimentario/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?