Actualidad

Académica de la UACH es la nueva seremi de Ciencia y Tecnología de la macrozona sur

Por Ana María Aceitón / 5 de abril de 2022 | 12:42
Castro fue la primera candidata a la rectoría de la Uach en 2021. Crédito: UACH.
Maite Castro fue presentada como la secretaria ministerial de macrozona que incluye las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Recientemente fue presentada la nueva seremi de la macrozona sur del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Cargo que aborda las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El nombramiento recayó en la académica de la Universidad Austral de Chile (UACH), Maite Castro, quien es miembro de la Facultad de Ciencias y la actual prorrectora de la casa de estudio. 

Trayectoria

Castro se desempeña en la UACH desde el año 2005 y es fue la primera candidata mujer a la rectoría en la historia de la Universidad Austral en el 2021. 

Es oriunda de Santiago y la primera mujer de su familia en acceder a la educación superior. Estudió Bioquímica en la Universidad de Concepción; realizó su doctorado en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular en la UACH y luego un perfeccionamiento posdoctoral en la University of California. 

Actualmente está adscrita al Instituto de Bioquímica y Microbiología. Ha participado de la formación de estudiantes de pregrado y de postgrado en diversas universidades chilenas, y aportado en procesos de innovación docente, creación curricular, evaluación de proyectos y becas, entre otros.

Como investigadora se ha dedicado al estudio del metabolismo cerebral y su vínculo con enfermedades neurodegenerativas asociadas al envejecimiento, liderando diversos proyectos de investigación y generando una relevante y reconocida producción científica. Es editora asociada de la revista Journal of Neuroscience Research.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?