Actualidad

Traficantes que lanzaban "pelotazos" quedaron en prisión preventiva

Por Javier Mardones / 4 de marzo de 2022
Imputados pudieron ser captados gracias a nueva tecnología de punta en seguridad carcelaria.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó esta tarde una investigación contra dos hombres y una mujer imputados por el delito de tráfico ilícito de drogas, de los cuales dos quedaron en prisión preventiva y el tercero con la medida cautelar de arraigo nacional.

Los imputados fueron detenidos ayer por Carabineros luego de que uno de ellos, identificado como Edison Emilio Oyarzo Vidal (33 años), fuera sorprendido por personal de Gendarmería que efectuaba un monitoreo con un dron, cuando intentaba lanzar “pelotazos” con droga al interior del Complejo Penitenciario de Valdivia.

El imputado, al percatarse de la presencia del dron, huyó del lugar en un vehículo junto con los otros dos imputados, pero durante su huida fueron fiscalizados por Carabineros, quienes encontraron en su poder tres envoltorios con forma de pelota que contenían en su interior sustancias sicotrópicas.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la prisión preventiva de Edison Oyarzo Vidal y de Bianca Melanye Díaz Martínez (29), en tanto  que el tercer imputado -quien conducía el vehículo en el que se movilizaban los otros dos- quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

La Fiscalía tendrá un plazo de 90 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?