Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de marzo de 2022 | 21:18

Presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia visita tribunales de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Con el objetivo de catastrar necesidades y recoger propuestas de mejoras a la gestión de los tribunales de la jurisdicción, el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Luis Moisés Aedo Mora, realizó una visita a los tribunales de Osorno con competencia en materias de Familia, Penal, Civil y Laboral.

Esta visita la realizó junto al jefe zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (Capj), José Miguel Hernández Bueno.

El presidente del tribunal de alzada precisó que el objetivo es garantizar el normal y óptimo funcionamiento de los tribunales, considerando que aún hay algunas restricciones por pandemia, principalmente en el tema de los aforos. 

"Es nuestro interés garantizar un servicio judicial continuo y expedito, salvaguardando la seguridad sanitaria tanto de los intervinientes de las causas, como de los funcionarios judiciales”, declaró el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Escuchar y buscar soluciones

Por su parte, el jefe zonal de la Capj, José Miguel Hernández, señaló que es muy importante visitar los tribunales de la jurisdicción, junto al presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia para recoger opiniones.

"Permitió conversar directamente con magistrados, administradores y funcionarios de las unidades judiciales, escuchando, viendo y buscando soluciones a los requerimientos y necesidades planteadas”, dijo Hernández. 

En esta línea y con miras a mejorar la tramitación de causas judiciales en materia Civil, el magistrado del 2 Juzgado de Letras de Osorno, Luis Meza Marín propuso al presidente de la Corte de Apelaciones estandarizar la certificación de documentos legales por parte de las notarías. 

“Creemos que es importante adecuar los timbres de estos auxiliares de la administración de la justicia, a un formato que permita determinar de forma clara y preferente el número de la notaría, antes que el apellido del notario", explicó Luis Meza.

Respecto a lo anterior, el juez señaló que ante la vacancia de notarios, se hace difícil en algunas ocasiones, tanto para los usuarios como para abogados, determinar de forma expedita el registro de alguna escritura.

En el transcurso de la visita, la comitiva tuvo oportunidad además de conocer el estado de avance de la construcción del edificio que albergará al Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario San José, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel