Actualidad

Perrito "Fender" detectó más de medio kilo de droga en bus interprovincial

Por Javier Mardones / 8 de marzo de 2022
Valor del decomiso asciende a un número de siete cifras.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Más de medio kilo de clorhidrato de cocaína y 35 gramos de marihuana elaborada decomisó Carabineros del OS7 Valdivia desde el equipaje de un adulto que viajaba en bus interprovincial con destino a Puerto Varas.

La incautación se realizó en el Km 775 de la Ruta 5 Sur, a la altura del peaje Lanco, en el marco de los controles carreteros focalizados, según modalidad y horarios de traslados de sustancias ilícitas.

En el lugar, el can detector “Fender” realizó la marcación activa de las drogas, derivando en el registro y hallazgo de un paquete con 592 gramos de cocaína, una bolsa con más de 3 gramos de la misma sustancia y 19 envoltorios de marihuana elaborada.

El propietario del equipaje, identificado como F.A.P.D.P. (21) fue detenido en el lugar por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva por los 90 días determinados para la investigación.

Según la unidad especializada en drogas, el decomiso equivale a más de 1200 dosis, valoradas en cerca de 7 millones de pesos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?