Actualidad

PDI desarticula banda dedicada al tráfico de drogas en Valdivia

Por Javier Mardones / 10 de marzo de 2022
“Operación Tricolor” dejó siete detenidos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Detectives de Policía de Investigaciones, junto con con la Fiscalía de Valdivia, desarticularon este miércoles 10 una organización criminal, deteniendo a siete personas e incautando drogas y municiones. 

La investigación policial denominada “Operación Tricolor”, permitió detectar una banda criminal por medio de técnicas especiales de investigación que otorga la Ley 20.000, además de vigilancias y seguimientos, entre otros métodos.

En primera instancia se pudo dar con dos de los involucrados, quienes, al momento de la detención, efectuaban una entrega de drogas a un tercero.  Posteriormente, se efectuó la entrada y registro judicial a dos inmuebles de los involucrados, encontrando el resto de la droga, sospechosos y especies asociadas al delito.

Lo incautado corresponde a casi tres kilos de cocaína base, 1 kilo 123,4  gramos de cannabis sativa y 2,47 gramos de ketamina. Además de variadas municiones para armas de fuego.

Detenidos

Los detenidos corresponden a tres mujeres y cuatro hombres, todos mayores de edad, cinco de nacionalidad extranjera (tres venezolanos y dos colombianos), cuatro de ellos en situación migratoria irregular, ya que habrían ingresado en forma clandestina al país, y sólo uno de ellos con visa vigente. 

Ninguno de los detenidos, poseían antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes en su contra. 

Por instrucción del fiscal a cargo del caso, todos los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo, para la correspondiente audiencia de control de detención esta mañana.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?