Actualidad

Inauguran residencia familiar para 12 niños y adolescentes en Valdivia

Por Ana María Aceitón / 25 de marzo de 2022 | 17:24
Autoridades regionales y de Carabineros participaron de la inauguración. Crédito: Seremi Desarrollo Social.
La seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Gaby Marihuan y la directora regional de Mejor Niñez, Esmeralda Espinoza participaron de la actividad.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

En una nueva residencia, ubicada en Donald Canter s/n, al interior de la Escuela de Formación de Carabineros en Valdivia, vivirán 12 adolescentes, varones, entre los nueve y 14 años. 

Esto en un nuevo modelo residencial, que comenzó a implementarse el año 2018 y que tiene como objetivo reemplazar los centros de protección masivos e impersonales (Cred) por residencias familiares con espacios acogedores y personalizados, donde se facilite una atención individual basada en la construcción de vínculos.

La directora regional del Servicio Mejor Niñez, Esmeralda Espinoza, señaló que “quiero agradecer a Carabineros y a Fundación Niño y Patria por facilitar el espacio, tomar el desafío, habilitar e implementar estas dependencias y poner a disposición una gran línea de personas y profesionales para los niños y adolescentes que vivirán aquí". 

La directora ejecutiva de la Fundación Niño y Patria, Erica Ponce Figueroa, explicó que asumieron el compromiso de seguir trabajando con aquellos niños y niñas que han sido víctimas de vulneraciones graves de sus derechos y trabajando en la línea del cuidado alternativo.

El equipo que se desempeña en la residencia está compuesto por 18 colaboradores de diversas áreas, tales como las ciencias sociales y la salud, con trabajadores sociales, psicólogos, terapeuta ocupacional, psicopedagogo, profesor de física y de educación física, sumando además al apoyo de personal de aseo y cocina. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?