Actualidad

Estudiantes de liceo laguino marcharon para visibilizar denuncias de abuso sexual

Por Javier Mardones / 29 de marzo de 2022 | 14:47
Estudiantado marchando este martes en Los Lagos. Crédito: Cedida.
Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana acordó este lunes el alejamiento del estudiante acusado.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Este martes en la mañana se pudo a ver a las y los estudiantes del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana marchando por las calles del sector céntrico de Los Lagos.

Dicha manifestación se realizó a causa de las denuncias efectuadas la semana pasada por dos estudiantes que acusaron episodios de acoso al interior del establecimiento. 

“Mujer, escucha, únete a la lucha”, fue una de las consignas que se pudo escuchar. 

Medidas acordadas

Cabe  mencionar que tras las denuncias, este lunes autoridades comunales, junto al cuerpo directivo, representantes de estudiantes, padres y apoderados del Liceo Alberto Blest Gana, se reunieron para abordar el tema y establecer acuerdos para mejorar la convivencia escolar. 

Entre los más importantes se puede nombrar la presentación de la denuncia al Tribunal de Familia como acción de protección a las afectadas y la instalación de un sistema de seguridad dentro del establecimiento con la implementación de 30 puntos de cámaras. 

Asimismo, se acordó el alejamiento del estudiante como una medida de reparación a las víctimas, quien tendrá un trabajo pedagógico diferenciado. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?